DE COLOR...

Blog personal de consulta sobre plantas,flores,jardinería y arte floral.

20/12/2012

Camelia





Nombre Científico: Camelia Japónica.

Tipo de planta: La Camelia es un arbusto de la familia de las teáceas que crece de forma silvestre en zonas montañosas de Asia tropical y subtropical. Comprende cerca de cuarenta y cinco especies distintas que pueden alcanzar los 15 metros de altura. En España se cultivan mejor en Galicia y Cantabria, ya que necesitan mucha humedad. Aunque tienen crecimiento lento, las camelias adornan rincones de jardín respaldados por paredes y muros. Puede plantarse también en macetas grandes de 60 cm de anchura como mínimo, y colocarlas en terrazas orientadas al norte y con muy poco sol.

Temperatura: Debe ser frío, con unas temperaturas que no superen los 12 ºC durante la floración.

Humedad: Un ambiente fresco y húmedo. En invierno necesita que pulvericemos sus hojas sin tocar las flores.Las flores tienden a pudrirse.

Situación: A la sombra mirando el norte. El sol perjudica sus flores.

 
Riego: No se debe utilizar agua caliza nunca. Hay que mantener húmedo el cepellón y regar más en verano.

Trasplante: EL sol es dañino para sus flores, por eso debemos procurar una situación de sombra prácticamente durante todo el día.

Sustrato: Mezcla de turba con tierra de hojas y un poco de arcilla.

Poda: Cuando finalice la floración puede practicarse una poda ligera para igualar la forma, pero sólo si es necesario porque las camelias florecen bien sobre las ramas antiguas.

Reproducción: Las Camelias se multiplican por estacas en el mes de Septiembre, que tardan dos meses en arraigar. Conviene protegerlas del frío. También se reproducen por semillas y acodos, aunque con mayor dificultad.

Primeros Auxilios: Las hojas y las yemas se caerán por falta de humedad o exceso de calor. Puede ser atacada por pulgones y por la fumagina.
 
 
Sabias que...: La hoja de la camelia es muy utilizada en el arte floral, no así las flores, por su fragilidad y corta duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus comentarios y sugerencias. Gracias