DE COLOR...

Blog personal de consulta sobre plantas,flores,jardinería y arte floral.

12/12/2012

Aralia




 
 
Nombre Científico: Fatsia Japónica.

Tipo de planta: La Aralia es un frondoso arbusto de grandes hojas perennes; originario del Japón. Pertenece a la familia de las araliáceas. Resulta ideal como ornamento de una sala de estar o un recibidor. Con una dosis adecuada de fertilizantes puede alcanzar en dos años la altura de 1´5 metros y un grueso diámetro. El color y la textura de sus hojas, grandes y brillantes y pecioladas, contrastan con los del tallo, que con el tiempo se vuelve leñoso.

Temperatura: Fatsia Japónica prefiere las temperaturas más bien bajas, entre 10 ºC y 15 ºC desde la primavera hasta el Otoño. Por encima de los 18 ºC las hojas se pueden volver amarillas, secas y quebradizas, y a veces se desprenden y caen. En Invierno, la temperatura ideal es de 7 ºC a 10ºC. En Verano, saque la planta al exterior, pero protéjala del sol directo y de las corrientes de aire, que desgarran las hojas.

Humedad: Esta planta necesita mucha humedad para crecer sana. Rocíe regularmente las hojas con un pulverizador y asegúrese de que esté en un lugar bien iluminado y ventilado.

Situación: Un sitio bien iluminado es lo mejor para el invierno; en verano, sitúela en una posición donde reciba luz solar indirecta.

Riego: Riéguela regularmente desde la primavera hasta el otoño. Pero muy poco durante el invierno. Si la planta es grande, necesitará mucho agua durante el verano.


Abono: Durante la primavera y el verano, abónela todos los meses con fertilizantes líquidos corrientes.


Trasplante: Si ha crecido demasiado, trasplántela durante la primavera aportando un poco de mantillo común.tilice una maceta de barro.

Reproducción: Semillas.

Primeros Auxilios: Casos más comunes:

. Hojas pálidas y con manchas marrones, bordes quebradizos:

Necesita agua. Sumerja el tiesto en agua tibia hasta que la tierra se humedezca completamente.

. Hojas marchitas:

Ambiente demasiado seco. Pulverice la planta más a menudo.

. Bultitos marrones en las hojas:

Insectos. Aplique insecticida sistémico.

. Áfidos:

Insectos que se alimentan de savia., estropean la planta y le transmiten un virus y hongos. Aplique insecticidas de contacto una vez por semana o insecticida sistémico, para una protección más prolongada.

Comentario:

Limpie de vez en cuando las hojas y aplíquele un abrillantados con precaución. Pince los botones florales para que no se desarrollen las flores. Para que la planta conserve un aspecto frondoso, pode los extremos en primavera.
 
Sabias que...:Las hojas de aralia son muy utilizadas en el arte floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus comentarios y sugerencias. Gracias