DE COLOR...

Blog personal de consulta sobre plantas,flores,jardinería y arte floral.

2/12/2012

Acederilla


 

 
 
 
Nombre Científico: Oxalis Adenophylla.

Tipo de planta: La acederilla en una planta vivaz poco frecuente en los jardines, debido a que no destaca especialmente por nada. Pertenece a la familia de las oxalidáceas, cuyas especies proceden en su mayoría de Argentina y Chile. Se utiliza como planta de interior de cultivo ornamental en macetas. También se planta directamente en el suelo para cubrir rocallas o como especie tapizante.

Temperatura: La Acederilla se cultiva en zonas de clima moderado, con una temperatura de 10 ºC en el invierno y de 20-25 ºC durante el verano.

Humedad: Si se cultiva como interior, necesitará una atmósfera ventilada.

Situación: Crece bien a pleno sol.

Riego: Mantener húmedo el sustrato todo el año.

Abono: Necesitará también un fertilizante líquido cada semana durante la floración.

Trasplante: El sustrato adecuado es una mezcla de turba y mantillo de hoja, y éste deberá estar siempre húmedo, sobre todo en verano.

Poda: En el Otoño habrá que retirar las hojas secas por que empieza el periodo de reposo.



Reproducción: Esta especie se reproduce por división de bulbitos que nacen de la planta madre. Estos bulbilos se plantan entre Marzo y Abril, a una distancia de 15 cm.

Primeros Auxilios: La Oxalis Adenophylla es una especie propensa a los ataques de los pulgones y mosca blanca, y a los caracoles cuando se cultivan en el jardín. Cuando se utiliza como planta de interior, es sensible a las corrientes de aire y a los cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus comentarios y sugerencias. Gracias